Las bicicletas ZENITH se comercializan a través de una red de distribuidores autorizados, solo están alcanzadas por la presente Garantía limitada las compras de productos originales realizadas a través de estos y que hayan sido entregadas completamente ensambladas y en condiciones de funcionamiento previamente verificadas por el distribuidor oficial que realiza la venta.
Es necesario conservar la factura de compra donde conste la fecha, detalle del producto y el número de serie, la cual podrá ser exigida para hacer efectiva la Garantía.
Los trámites por Garantía deberán hacerse exclusivamente mediante un distribuidor autorizado ZENITH.
La Garantía solo aplica para el comprador original, es intransferible y rige a partir de la fecha de compra del producto.
El desgaste es una consecuencia normal del uso de la bicicleta. Ello implica que mas allá de nuestros esfuerzos de diseño las bicicletas Zenith tienen una vida útil limitada y no duraran por siempre, ZENITH garantiza durante cinco (5) años los cuadros de las líneas Off Road, Lifestyle y Junior, así como las horquillas ZENITH, contra defectos de fabricación y/o material.
En los cuadros de las líneas de Off Road fabricados en carbono, el periodo de Garantía está limitado a tres (3) años.
En los cuadros de los modelos X el periodo de Garantía está limitado a dos (2) años.
La pintura y acabados de cuadros y horquillas ZENITH están cubiertos en Garantía únicamente respecto a defectos de terminación y/o fabricación, por el término de un (1) año.
Los restantes componentes adicionales de marca ZENITH están cubiertos en Garantía por defectos de fabricación, por el término de un (1) año.
Para otros componentes de otras marcas distintas a ZENITH, tales como elementos de transmisión, suspensión, frenos, cubiertas, entre otros, están cubiertos por las garantías propias del respectivo fabricante y por el plazo o periodo establecido por los mismos para cada producto. ZENITH no es responsable por el cumplimiento y extensión de las garantías otorgadas por otras marcas.
El desgaste normal, uso inapropiado, abuso, negligencia, accidente, montaje incorrecto, mantenimiento inadecuado o la falta del mismo, el uso de componentes no compatibles, así como sus consecuencias, no está cubierto por la Garantía.
Tampoco está cubierta por la Garantía cualquier alteración del producto en su originalidad por modificaciones estéticas, funcionales y/o reparaciones.
Los daños a personas o bienes derivados de las fallas no son responsabilidad de ZENITH.
Los gastos de transporte y mano de obra derivados de la presente Garantía no están cubiertos por la misma.
La obligación de ZENITH respecto de un caso de Garantía es limitada a los términos y condiciones precedentes y nunca podrá exceder el valor original de la compra ni el plazo original de Garantía.
La Garantía no afecta los derechos reconocidos y establecidos por la ley vigente.
Las bases y condiciones de esta Garantía son públicas y están disponibles en www.zenithbicycles.com.